Ribera de Arriba reafirma su compromiso con la cultura y la educación

La Voz

ASTURIAS

El Ayuntamiento ha desplegado varias iniciativas de respaldo escolar y para mantener activa la biblioteca pública

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El impacto de la pandemia ha estremecido a todos los puntos de la geografía asturiana, pero el covid no ha podido detener la variada actividad cultural desplegada en el concejo de Ribera de Arriba. La educación, la cultura y el tejido asociativo del municipio han sido el objetivo de toda una serie de iniciativas destinadas a mantener la actividad después de los meses del verano.

En Educación, el Ayuntamiento de Ribera de Arriba ha culminado la convocatoria de toda una serie de ayudas: una subvención para la adquisición de libros de texto y material escolar para educación infantil, educación obligatoria, (primaria, ESO) Bachillerato y formación Profesional para el curso 2020-2021 por un importe total de 26.250 euros. A ello se suma otra ayuda para el abono de la matricula y/o excepcionalmente gastos de alojamiento y/o transporte correspondiente al curso universitario 2020/2021, que en este caso asciende a 14.750 euros. El consistorio informó de que la presentación de solicitudes finalizo el 9 de noviembre y antes de finalizar el año se resolverán las solicitudes presentadas y se realizara el ingreso correspondiente.

Un punto de especial de atención en el concejo es la iniciativa solidaria emprendida por el colegio público Pablo Iglesias en colaboració con Ayuda en Acción. La propuesta «RiberA L@b: proporcionando oportunidades en el rural» arrancó en octubre de 2019 con el objetivo de apoyar a adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y proporcionarles oportunidades educativas en el ámbito de la tecnología, un acción determinante para paliar la brecha digital que tanto afecta a los entornos rurales.