Asturias tendrá una plataforma de venta online para pequeñas empresas

La Voz

ASTURIAS

Un comercio minorista de Oviedo
Un comercio minorista de Oviedo EFE | jl cereijido

El Principado pretende, con esta iniciativa, facilitar al pequeño comercio la comercialización de sus productos a través de internet

27 nov 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

Las consejerías de Presidencia, Industria y Ciencia del Principado están trabajando en el diseño de una plataforma digital para facilitar a las empresas más pequeñas la venta de productos asturianos a través de internet, una modalidad que ha aumentado en los últimos meses en el marco de la actual pandemia de coronavirus.

El proyecto tiene un coste estimado de 100.000 euros, a los que habría que añadir un gasto anual próximo al medio millón, y la utilidad práctica de esta medida se probará con un plan piloto al que se destinarán 20.000 euros, tramitado por vía de emergencia por la Consejería de Presidencia, y del que hoy ha informado este departamento al Consejo de Gobierno.

Según la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, el programa se orienta al sector de la artesanía y beneficiará a unas 70 empresas asturianas que no podrán celebrar en Oviedo la tradicional feria navideña Rosaleda de artesanos por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

El objetivo es facilitar la transformación digital de las empresas, especialmente de aquellas de menor tamaño y ayudarlas a superar el adverso escenario motivado por la covid-19 mediante la creación de tiendas virtuales alojadas en la plataforma.

La herramienta permitirá a establecimientos y empresas que venden productos asturianos de artesanía, agroalimentación o turismo ofrecer unos servicios a los que no podrían optar de forma individual por su elevado coste, pero que en estos momentos resultan fundamentales para su supervivencia y modernización, según las previsiones del Ejecutivo.

Las consejerías implicados se centran actualmente en el desarrollo tecnológico y normativo de la plataforma y también negocian un acuerdo marco para la logística con Correos, así como la emisión de bonos de consumo con varias entidades bancarias, informa Efe.