El Principado destina dos millones de euros para mejor el saneamiento en varias zonas de Laviana

El proyecto está financiado, principalmente, por los fondos mineros y tiene un plazo de ejecución de veinticuatro meses

Imagen de archivo de unas tuberías de saneamiento
Imagen de archivo de unas tuberías de saneamiento

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio climático ha adjudicado las obras para dotar de saneamiento a los núcleos de San Pedro de Tiraña, La Caucia, Castrillón y varias zonas de Pola de Laviana, en el concejo de Laviana, que supondrán una inversión plurianual de 2.047.447 euros. De esta partida, 235.000 euros se consignan este año, 597.050 en 2021, y 1.215.396, en 2022.

Según ha informado este sábado el Gobierno del Principado, este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses, tiene como finalidad la recogida de los vertidos para conducirlos por gravedad a la red de colectores generales, que conectan con el colector interceptor del río Nalón, para su tratamiento en la estación depuradora de aguas residuales de Frieres.

El 75% del coste del proyecto se financia con cargo a los fondos mineros y el 25% restante corresponde a la consejería, informa Europa Press. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Principado destina dos millones de euros para mejor el saneamiento en varias zonas de Laviana