«Trabajas aquí porque quería que fueses mía»; denuncian acoso sexual a una limpiadora en el HUCA

La Voz

ASTURIAS

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) jl cereijido

El comité de empresa de Lacera asegura que la trabajadora ha mantenido silencio por temor a perder su puesto

28 nov 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

El Comité de Empresa de Lacera-HUCA ha denunciado ante los medios, ante la Inspección de Trabajo la situación de acoso sexual y laboral que ha venido padeciendo una trabajadora de la contrata de limpieza, gestión de residuos y mantenimiento de viales y jardines del HUCA, adjudicada a la empresa Lacera Servicios y Mantenimiento S.A., por parte de su encargado, perteneciente a la misma empresa.

El Comité ha puesto la situación en conocimiento de las Gerencias del HUCA, SESPA y Gispasa, pues consideran que pueden tener responsabilidad subsidiaria en el asunto. Y es que la situación de acoso sexual a la que está sometida esta trabajadora viene dándose desde hace años, si bien la afectada optó por guardar silencio hasta hace poco por miedo a represalias o perder su trabajo.

Sin embargo siendo la empresa conocedora de la situación y «habiendo tenido tiempo más que suficiente para tomar las medidas oportunas para proteger a la trabajadora, ha permitido que la mujer continúe expuesta a un grave riesgo tanto físico como psicológico».