El portavoz de Foro exige acabar con los cierres perimetrales

Adrián Pumares defiende que «el problema para la expansión del coronavirus no es la movilidad sino la densidad»

El diputado de Foro Adrián Pumares
El diputado de Foro Adrián Pumares

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha mostrado su preocupación «al ver la densidad de gente que hay en el centro de las tres principales ciudades asturianas» y ha vuelto a reclamar el fin de los cierres perimetrales.

«Esto demuestra que como ya dije, basándome en datos y estudios científicos, el comercio no es ni era foco de contagio. Es fundamental terminar ya con los cierres perimetrales» que afectan a seis concejos asturianos -Oviedo, Gijón, Avilés, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo-.

El diputado de Foro Asturias en la Junta General defiende que «los cierres perimetrales, junto con la apertura del comercio, implicará un menor descenso de la incidencia acumulada». «Ojalá me equivoque pero el problema para la expansión del coronavirus no es la movilidad sino la densidad». Por este motivo, reclama, «como ya exigí al Gobierno del Principado de Asturias la apertura del comercio sí, pero fin de los cierres perimetrales también», informa Europa Press. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El portavoz de Foro exige acabar con los cierres perimetrales