Rescatado un cazador herido tras caer en La Felguerosa, en Aller

El hombre fue evacuado al HUCA a través del helicóptero medicalizado, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso

Rescatado un cazador herido en Aller
Rescatado un cazador herido en Aller

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de han evacuado al HUCA a un cazador que ha resultado herido, tras sufrir una caída, con resultado de un posible traumatismo en miembros inferiores, en el entorno de La Felguerosa en Aller.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:43 horas. En la llamada se explicaba que el cazador había sufrido una caída, parecía tener una lesión en una pierna y no había acceso rodado para llegar hasta donde se encontraba.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. El grupo de rescate llegó al lugar indicado y tras aterrizar en un prado cercano, la médica-rescatadora, junto al resto de integrantes del grupo, atendieron al afectado.

Tras aplicarle analgesia, entre todos y con la ayuda de los compañeros de cuadrilla del cazador, procedieron a su traslado, en camilla, al helicóptero. Una vez a bordo se evacuó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Rescatado un cazador herido tras caer en La Felguerosa, en Aller