Cae una banda que traficaba con drogas entre Oviedo y León

La Voz

ASTURIAS

Santi M. Amil

Los agentes han detenido a tres hombres y se han intervenido un gran número de armas, estupefacientes y más de 84.000 euros en efectivo

01 dic 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas entre Oviedo y León. Han sido detenidas tres personas a las que se les han intervenido 734 gramos de cocaína, 60 de marihuana, 14 de hachís y más de 84.000 euros en efectivo.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, a los tres detenidos, dos en Asturias y uno en León, también se les ha incautado seis pistolas y un fusil, abundante munición, además de 15 básculas de precisión, diez teléfonos móviles, cinco turismos, una motocicleta, un auto caravana y documentación falsa.

Los detenidos utilizaban esta documentación para viajar entre comunidades y saltarse así los distintos confinamientos perimetrales, vehículos modificados con huecos ocultos para el transporte de la droga. Los investigadores tenían conocimiento de que los integrantes del grupo delictivo estaban fuertemente armados, como se pudo constatar al intervenir un total de siete armas de fuego, entre las que se encuentra un fusil, numerosa munición y más de 400 cartuchos de diferente calibre.

De las investigaciones se pudo comprobar cómo el grupo organizado tenía una estructura delictiva estable asentada en la localidad de León, donde contaba con su punto de aprovisionamiento. Las gestiones practicadas indicaban que los investigados contaban con un trastero en la localidad de León, donde organizaban sus encuentros, hecho que supuso que pudiera ser el lugar elegido para la ocultación de estupefacientes, como se pudo comprobar en el registro practicado en el que se intervino un paquete de cocaína con un peso de 274 gramos.

La organización utilizaba un vehículo acondicionado para el transporte de la droga, dotado de un hueco oculto o caleta, en cuyo interior se intervino una séptima arma de fuego municionada, hecho que da cuenta de la peligrosidad y nivel de preparación de los detenidos, que contaban además con identidades falsas de la República de Eslovaquia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la libertad con cargos para uno de los detenidos y prisión provisional para el resto, informa EFE.