Mismo delito en una noche: dos hombres conducen sin carné, uno de ellos suspendido por 14 años

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local

Ambos conductores habían consumido bebidas alcohólicas y, por tanto, se les suma otro delito contra la seguridad vial

01 dic 2020 . Actualizado a las 10:38 h.

Un vecino de Mieres de 44 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial por conducir un vehículo sin permiso de conducir durante las horas del toque de queda y tras haber consumido bebidas alcohólicas. La detención se produjo a las 4:40 horas de ayer, cuando una patrulla policial dio el alto a un vehículo en el que viajaban tres personas a las que procedió a denunciar por saltarse el toque de queda sin justificación.

Al pedir la identificación al conductor, éste facilitó una identidad falsa por lo que tuvo que ser trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional, donde se comprobó que el hombre respondía a las iniciales C.M.V.B., que era vecino de Mieres y que carecía de licencia para poder conducir, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. Asimismo, dio positivo en la prueba de impregnación alcohólica que se le practicó, por lo que se le cursó también otra denuncia administrativa.

En esta misma línea, la Policía Local de Avilés detuvo a un vecino de 52 año  tras salirse de la calzada y chocar contra una valla de seguridad el coche que conducía pese a tener suspendida por orden judicial el permiso por un periodo de 14 años. Al detenido, le constan cuatro condenas por delitos contra la seguridad vial que suman condenas por un tiempo superior a los 14 años de privación del permiso de conducir