Los comerciantes diseñan una campaña navideña de tarjetas regalo para empresas

La Voz

ASTURIAS

Un comercio minorista de Oviedo
Un comercio minorista de Oviedo EFE | jl cereijido

Los negocios interesados en realizar obsequios navideños podrán hacerlo a través de estos cheques personalizables y con importe varibale para gastar en Asturias, ayudando así al comercio minorista

01 dic 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

La Unión de Comerciantes de Asturias ha diseñado una campaña navideña dirigida a los regalos de empresa. De lo que se trata es de obsequiar con tarjetas regalo, canjeables en un listado de comercios minoristas asturianos. Y de esta forma, fomentar «el sentimiento de comunidad, que tal vez en los tiempos que corren es más necesario que nunca», aseguran desde la organización. Por el momento se han sumado a esta propuesta más de 300 tiendas de todas partes del Principado.

Esta iniciativa pretende que las empresas asturianas hagan sus regalos navideños a través de tarjetas regalo. El importe, que es personalizable, es para gastar en el comercio de las ciudades y pueblos de la región. Quienes reciban estos cheque regalo podrán canjearlo por compras en moda, complementos, calzado, decoración, juguetes o artículos deportivos, entre otras muchas cosas más. «Todo en sus tiendas favoritas, por lo que el acertar con este regalo de empresa es un éxito asegurado que, además, ayuda al comercio minorista», explican desde la Unión de Comerciantes.

Las tarjetas serán personalizadas, en un plazo de una semana

Las empresas asturianas que quieran participar en esta iniciativa deberán ponerse en contacto con la Unión de Comerciantes y, simplemente, indicar el número de tarjetas a entregar, así como el importe de cada una de ellas. En una semana recibirán las tarjetas dentro de sobres individuales con todas las explicaciones de uso. Listas para entregar a sus destinatarios.

Al hacerlo de esta forma no es necesario manejar datos personales y la sencillez para organizar ciertas variables, como los importes de las tarjetas para los clientes VIP, es mayor. También son personalizables, pudiendo incluir el logo de la empresa y un mensaje. Incluyen un código QR que lleva a una web en la que se especifican los comercios participantes. La búsqueda puede filtrarse por productos y por localidades.

La Unión de Comerciantes de Asturias editará los diferentes materiales sin coste alguno para la empresa; con entrega de su contenido dentro de cada sobre. Se establecerá con cada empresa el plazo máximo para utilizar las tarjetas, especificado en la carta que acompaña a cada una de ellas. Una vez finalizado el plazo, la UC recogerá en los comercios las tarjetas que han sido utilizadas, como forma de pago de las compras. Con todas ellas se realizará una factura a la empresa por el importe de las mismas para su ingreso en la Asociación, que abonará el importe de cada tarjeta utilizada, en los comercios donde se hayan realizado las compras. De esta forma, las empresas que participen, pagarán únicamente las tarjetas canjeadas en los comercios participantes.