Las monedas que permitieron identificar a los miembros de la «Banda Seat León»

La Voz

ASTURIAS

Control de Guardia Civil por el cierre perimetral
Control de Guardia Civil por el cierre perimetral

La Guardia Civil detiene a dos integrantes del grupo de atracadores que habían asaltado una estación de servicio en Carreño

02 dic 2020 . Actualizado a las 11:06 h.

La Guardia Civil ha detenido a dos integrantes de la «Banda Seat León» que, supuestamente, están implicados en un robo con fuerza en las cosas en una estación de servicio de Carreño, imputándole además a uno de ellos un delito de estafa y otro contra la seguridad del tráfico.

Los detenidos son dos componentes de la conocida como la «Banda del Seat», un joven de 19 años, vecino de Pravia y una joven de 22 años y vecina de Oviedo, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

A las 2:00 horas de la madrugada del pasado día 29 de noviembre se recibía comunicación de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Astur, se trataba de un Opel Astra, de color rojo ocupado por al menos dos personas el cual circulaba por la zona con las luces apagadas.

Veinte minutos más tarde, se recibía comunicación de la comisión de un robo en el interior de la estación de servicios en el término municipal de Carreño, situada en la AS-110 y, según se pudo conocer, el hecho había sido cometido por al menos dos personas que viajaban en un vehículo coincidente con el anterior.

Alertadas todas las patrullas de servicio, la Guardia Civil de Gijón estableció un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, logrando localizar dos horas más tarde dicho turismo escondido entre unos camiones estacionados en una estación de servicios de Llanera, situada en la A-66.

Tras identificar a sus dos ocupantes, se pudo localizar monedas procedentes de los cajetines de las máquinas expendedoras sustraídas en Carreño, permitiendo asimismo identificarlos por sus vestimentas, coincidentes con las grabaciones recuperadas de la gasolinera, por lo que se procedió a su detención.

Gestiones posteriores a la detención, los agentes encargados de la investigación pudieron conocer la supuesta participación del joven en un delito de estafa y otro de conducción con el permiso retirado por pérdida de vigencia del mismo.

Los hechos se produjeron al realizar un repostaje de carburante en una estación de Servicios de Corvera sin abonar el importe del mismo.

Los dos detenidos fueron puesto disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo; informó EFE.