Presunto caso de acoso sexual en Lacera en el HUCA: UGT y CCOO denuncian la inacción de la empresa

Los sindicatos afirman que se trata de un encargado que acosa a una subordinada

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han criticado este jueves la «inacción» de la empresa Lacera, concesionaria de varios servicios relacionados con la limpieza y jardinería del HUCA, ante un posible caso de acoso sexual.

El comité de empresa de Lacera-HUCA ha hecho público el caso y ha dicho que se trata de un encargado que acosa a una subordinada. Desde la compañía emitieron un comunicado en el que explicaron que condenaban cualquier tipo de acoso y que cumplían con las recomendaciones de una empresa que habían contratado para investigar lo sucedido.

Pero desde la Federación de construcción y servicios de CCOO y la Federación de servicios, movilidad y consumo de UGT han mostrado su respaldo al comité de empresa y han mostrado su apoyo a la trabajadora.

«Condenamos rotundamente cualquier forma de violencia sobre las mujeres, también en el ámbito laboral, que dificultan e impiden su desarrollo personal y profesional, atentan contra derechos humanos y deben ser erradicadas», han insistido las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Presunto caso de acoso sexual en Lacera en el HUCA: UGT y CCOO denuncian la inacción de la empresa