Los bomberos liberan en un quirófano del HUCA la mano de una mujer que estaba atrapada en una picadora de carne

La herida estaba participando en la matanza de un cerdo en la localidad de Ablaneda (Tineo) y tuvo que ser trasladada en helicóptero

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Redacción

Una dotación de Bomberos de Asturias tuvo que intervenir en un quirófano del Hospital Universitario Central de Asturias(HUCA) para liberar la mano de una mujer que había quedado atrapada en el interior de una picadora de carne mientras se encontraba haciendo embutidos.

Según informa el 112 Asturias, el accidente tuvo lugar hacia pasadas las 16:00 horas de hoy, cuando la mujer estaba participando en la matanza de un cerdo en la localidad de Ablaneda (Tineo) en el suroccidente del Principado.

Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la mujer fue traslada en helicóptero hasta el HUCA donde un equipo de cinco bomberos, bajo la supervisión del equipo médico, procedió a efectuar los cortes precisos para poder liberar la extremidad de la picadora.

La mujer, que sufre heridas de consideración, vio liberada su mano después de que los bomberos efectuaran dos cortes transversales en la máquina antes de hacer palanca para abrir el mecanismo de forma que se causar el menor daño posible, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Los bomberos liberan en un quirófano del HUCA la mano de una mujer que estaba atrapada en una picadora de carne