Detenido el encapuchado que agredió a una mujer en su domicilio de Llanes

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. Eduardo Pérez

El hombre se entregó en la policía cuatro horas después de darse a la fuga, ya que el marido de la víctima, durante un forcejeo, logró quitarle el pasamontaña y le identificó como un vecino del pueblo

06 dic 2020 . Actualizado a las 18:28 h.

La Guardia Civil ha detenido al hombre que agredió esta mañana a una señora en Llanes. Lo hizo con una maza después de acceder a su domicilio, en la localidad llanisca de Lledías. El agresor se entregó cuatro horas después de darse a la fuga en el cuartel de Llanes.

Los agentes habían montado un operativo para su localización después de que, a primera hora de esta mañana, fuera alertada de que un hombre había golpeado a una mujer tras acceder a su vivienda y le había causado diversas lesiones. La mujer fue evacuada inicialmente hasta el hospital de Arriondas y desde allí fue trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresada.

Los hechos se produjeron sobre las 9:00 horas de este domingo cuando la mujer, que había ido a comprobar el origen de los ladridos de los perros, fue agredida en la cabeza con una maza por una persona encapuchada que se había introducido en su cobertizo y posteriormente se golpeó en la cabeza al caer sobre un electrodoméstico.

Según el relato policial, su pareja, al oír los gritos de la mujer, se dirigió al lugar y comenzó un forcejeo con el agresor. El marido de la víctima logró despojarle del pasamontañas que cubría su rostro y le identificó como un vecino del pueblo, según han indicado las mismas fuentes. Al verse descubierto, el hombre emprendió la huida y permaneció escondido durante cuatro horas, hasta que finalmente se ha personado en el cuartel, donde ha sido detenido. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes instruye las diligencias, informa EFE.