El actor asturiano David Blanka, en la carrera por los Premios Goya 2021

La Voz

ASTURIAS

El actor asturiano David Blanka
El actor asturiano David Blanka

El langreano participa en el cortometraje «Un Coche Cualquiera», nominado en la categoría de ficción

07 dic 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

El cortometraje Un Coche Cualquiera en el que participa el langreano David Blanka como actor, dirigido y escrito por David Pérez Sañudo y producido por la productora Amania Films, ha resultado finalista en la carrera por los Premios Goya de 2021. La Academia del Cine ha anunciado a los cortometrajes seleccionados para competir en la 35 edición de estos galardones, que el 6 de marzo de 2021 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

La comisión de cortometrajes ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos en la plataforma VEOMAC para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2021.

El trabajo cuenta además con más presencia asturiana: el guion está co-escrito por Sergio Granda, la música corre a cargo de Jorge Granda y los productores Yago Liñares y Pablo Campillo que participan en la co-producción con La Página En Blanco y FPS Servicios Audiovisuales respectivamente. David Blanka estuvo nominado a Mejor Actor Secundario en los pasados Premios Pavez, uno de los más destacados y reconocidos dentro del mundo del cortometraje español.