Las dos superestrellas del cine que se dieron a conocer en Asturias

E.R.

ASTURIAS

Imagen promocional de «El secreto de Marrowbone»
Imagen promocional de «El secreto de Marrowbone»

Dos caras conocidas de «El secreto de Marrowbone», película rodada en el Principado, ya han conquistado Hollywood

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La película El secreto de Marrowbone, dirigida por el asturiano Sergio G. Sánchez, ha sido todo un éxito. Tal es así que llegó a alcanzar el medio millón de espectadores en el primer fin de semana de su estreno. El thriller, rodado en el Principado, permitió dar a conocer a dos jóvenes actores que en los últimos meses ya han conquistado Hollywood. La protagonista de la famosa miniserie Gambito de dama, Anya Taylor-Joy, está llamada a ser una gran revolución. También George MacKay, la estrella de 1917, promete ser una de las revelaciones de 2020.

En tan solo siete capítulos, Gambito de dama narra la vida de una huérfana prodigio del ajedrez. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, lucha contra sus adicciones mientras que trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos. Esta miniserie de Netflix ya se ha colado en 62 millones de hogares en menos de un mes. Pero, gran parte del éxito se debe al carisma y la presencia de su joven protagonista que, por el momento, acapara todas las miradas.

El actor George Mackay, que también se dio a conocer en Asturias, ya reina en Estados Unidos. Su capacidad innata para actuar, su humildad y simpatía le han llevado a convertirse en la estrella de 1917. El punto de inflexión hacia un futuro lleno de éxitos. La película sigue a dos jóvenes soldados británicos Schofield, uno de ellos MacKay, a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial. Ambos combatientes deben de realizar una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, tienen que atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Ambos actores, a pesar de tener una corta trayectoria en el mundo del espectáculo, ya se ha ganado el corazón de un amplio público. Sus nombres ya se rifan en Hollywood, donde se concentran los estudios de cine más poderosos del mundo. La obra dirigida por el asturiano les ha servido de impulso para llegar a la meca del cine.