Prisión sin fianza por golpear con una maza a una mujer en su casa de Llanes

La Voz

ASTURIAS

Juzgado de Llanes
Juzgado de Llanes

La víctima le sorprendió cuando intentaba robar en su casa

07 dic 2020 . Actualizado a las 16:45 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Llanes ha decretado prisión provisional y sin fianza para J.L.M.O, el hombre que agredió con una maza en la cabeza a una mujer a la que conocía que le sorprendió cuando intentaba robar en su casa de Lledías (Llanes) y que también provocó lesiones a su marido cuando trató de auxiliarla.

Según recoge el auto del juez, tras haber reconocido los hechos en la sede judicial, «resulta razonable» atribuir al mismo la comisión de delitos de homicidio y violencia e intimidación en grado de tentativa, así como de otro leve de lesiones.

De su reconocimiento y de las pruebas practicadas muestran «indicios suficientes» para creer al imputado «criminalmente responsable de los hechos que se le atribuyen» lo que, junto a la gravedad de los hechos y el riesgo de que pueda sustraerse a la acción de la justicia, y más aún «dada su condición de drogodependiente» , han llevado al juez a decretar su ingreso en prisión sin fianza.

J.L.M.O. se entregó ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes cuatro horas después de haber agredido sobre las 9:20 horas de ayer a los propietarios de la vivienda en la que trataba de robar y en la que sabía que guardaban el dinero de la recaudación de un estanco del que son propietarios.

Al ser sorprendido en la caseta de los aperos por la dueña de la casa, el imputado usó una maza para golpearle la cabeza a la altura de la frente, lo que provocó un grito que alertó al marido, con el que a su vez inició un forcejeo durante el que recibió varias patadas, puñetazos en la cabeza, cara y cuerpo.

Durante la pelea, y antes de que se diese a la fuga, el dueño de la casa logró identificar al agresor al quitarle la mascarilla que llevaba puesta, según recoge el auto.

La Guardia Civil montó un operativo para su localización después de que fuera alertada de la agresión sufrida en su casa por este matrimonio, que exigió el traslado de la mujer, inicialmente hasta el hospital de Arriondas y desde allí al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde quedó ingresada por distintas contusiones en la cabeza de «pronóstico grave».

Al verse descubierto, el hombre emprendió la huida y permaneció escondido durante cuatro horas, hasta que finalmente se ha personado en el cuartel, donde fue detenido, informa Efe.