La Universidad de Oviedo recibe el premio a la Más Innovadora en Sostenibilidad 2020

La Voz

ASTURIAS

Acto de la entrega del premio de manera virtual
Acto de la entrega del premio de manera virtual

El galardón se ha dado de acuerdo al índice GreenMetric, que valora las políticas de sostenibilidad ambiental de centros de enseñanza superior a nivel internacional

07 dic 2020 . Actualizado a las 16:37 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha recibido el premio que reconoce a la institución académica asturiana como la Universidad Más Innovadora en Sostenibilidad 2020 (Most Innovative Sustainable University).

El galardón se ha dado a conocer hoy en la ceremonia virtual en la que se han presentado los resultados del GreenMetric World University Rankings 2020 elaborado por la Universidad de Indonesia. En la misma ceremonia, la Universidad Complutense de Madrid, recibió el premio a la Mejor Nueva Universidad Participante (Best New Participating University).

En su intervención el rector ha agradecido el esfuerzo de toda la comunidad universitaria asturiana por alinear sus procesos con la Agenda 2030 y ha hecho extensivo el premio a los miembros de la comisión sectorial de Crue Sostenibilidad, órgano que aglutina a todas las universidades españolas.

En esta edición del GreenMetric World University Rankings ha aumentado la participación de universidades hasta alcanzar las 922 de 80 países. En esta ocasión, la Universidad de Oviedo ocupa el puesto 145 y se coloca entre las diez mejores universidades españolas en sostenibilidad ocupando el octavo lugar, siendo la única del G-9 en entrar en esta lista.

El índice GreenMetric, creado en 2010, valora las políticas de sostenibilidad ambiental de centros de enseñanza superior, a nivel internacional, en función de seis categorías: eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, la gestión de residuos, los recursos hídricos, la infraestructura, el fomento del transporte no contaminante y la educación ambiental, informa Europa Press.