La Universidad de Oviedo recibe el premio a la Más Innovadora en Sostenibilidad 2020

La Voz

ASTURIAS

Acto de la entrega del premio de manera virtual
Acto de la entrega del premio de manera virtual

El galardón se ha dado de acuerdo al índice GreenMetric, que valora las políticas de sostenibilidad ambiental de centros de enseñanza superior a nivel internacional

07 dic 2020 . Actualizado a las 16:37 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha recibido el premio que reconoce a la institución académica asturiana como la Universidad Más Innovadora en Sostenibilidad 2020 (Most Innovative Sustainable University).

El galardón se ha dado a conocer hoy en la ceremonia virtual en la que se han presentado los resultados del GreenMetric World University Rankings 2020 elaborado por la Universidad de Indonesia. En la misma ceremonia, la Universidad Complutense de Madrid, recibió el premio a la Mejor Nueva Universidad Participante (Best New Participating University).

En su intervención el rector ha agradecido el esfuerzo de toda la comunidad universitaria asturiana por alinear sus procesos con la Agenda 2030 y ha hecho extensivo el premio a los miembros de la comisión sectorial de Crue Sostenibilidad, órgano que aglutina a todas las universidades españolas.