El alumnado asturiano de primaria, a la cabeza en Matemáticas y Ciencia

La Voz

ASTURIAS

Los alumnos de primaria volvieron a las aulas con mascarilla y separación entre mesas
Los alumnos de primaria volvieron a las aulas con mascarilla y separación entre mesas CESAR QUIAN

Los estudiantes de cuarto curso se mantienen por encima de la media de España y de la Unión Europea en dichas competencias

08 dic 2020 . Actualizado a las 12:29 h.

Los alumnos de cuarto curso de Primaria, con 9 o 10 años, de Asturias siguen en los puestos de cabeza a nivel nacional en competencias en Matemáticas y Ciencias, aunque en esta segunda materia han bajado la puntuación respecto a 2015, se mantienen por encima de la media de España y de la Unión Europea.

A nivel nacional sólo los alumnos de Castilla y León, con 535 puntos, superan a los asturianos en Ciencias , que con 534 puntos han acortado distancias respecto a los primeros pese a haber bajado en dos su puntuación respecto a 2015. En matemáticas, los alumnos asturianos son los terceros con 520 puntos, dos más que hace cuatro años, tras los de Castilla y León (528) y los de La Rioja (5237).

Los alumnos españoles de cuarto curso de Primaria, con 9 o 10 años de edad, han empeorado en su rendimiento sobre Ciencias (siete puntos menos) y Matemáticas (tres menos) respecto a 2015, alejándose de la media de la OCDE y la UE, según el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS).