Javier Vila, director general de Asuntos Europeos, en aislamiento por contacto de covid

La Voz

ASTURIAS

Javier Vila, director general de Asuntos Europeos
Javier Vila, director general de Asuntos Europeos

Tendrá que permanecesar confinado un mínimo de diez días tras haber conocido este martes que había tenido contacto estrecho con un positivo

08 dic 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

El Gobierno del Principado ha informado de que Javier Vila, director general de Asuntos Europeos, tendrá que permanecer durante un mínimo de diez días en aislamiento domiciliario tras haber conocido hoy que era contacto estrecho de un caso positivo en covid-19.

En el ámbito político, se encuentra en aislamiento desde el día 1, también por contacto estrecho con un caso positivo, el presidente del parlamento asturiano, Marcelino Marcos. El presidente y el vicepresidente del Gobierno, Adrián Barbón y Juan Manuel Cofiño, respectivamente, así como los consejeros de Industria y Educación, Enrique Fernández y Carmen Suárez también tuvieron que guardarlo el pasado mes de noviembre.

También se sometieron a esta medida preventiva la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, y el portavoz parlamentario de Foro, Adrián Pumares, mientras que la diputada y secretaria de organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, superó la enfermedad tras dar positivo, informa EFE.