Pajares, cerrado a camiones y otros 15 puertos con uso obligatorio de cadenas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un camión quitanieves, en la carretera del puerto de Pajares
Un camión quitanieves, en la carretera del puerto de Pajares Alberto Morante

La nieve vuelve a condicionar la circulación en Asturias

08 dic 2020 . Actualizado a las 09:47 h.

El puerto de Pajares, en la N-630, ha quedado de nuevo cerrado para todo tipo de vehículos pesados mientras que los turismos pueden circular por él con cadenas o neumáticos de invierno, al igual que por otros 15 pasos de montaña de la red secundaria de carreteras de Asturias.

El pasado fin de semana, la nieve ya mantuvo cortada a camiones, autobuses y cualquier otro vehículo articulado la carretera de Pajares,una de las principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta. Tras dar un respiro de temporal durante el lunes, la cota de nieve volvió a bajar esta noche en Asturias, donde permanece cortado el puerto de San Isidro y quince más se encuentran en nivel rojo, que obliga al uso de cadenas.

A las 9:00 horas se encontraban en esa situación los de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, Leitariegos, Ventana, Tarna, Collada de Arnicio, Cerredo, Alto del Campillo, El Acebo, Alto de Tormaleo, Alto de la Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

La carretera de acceso a Los Lagos de Covadonga y la que une Tuiza y La Cubilla, en el concejo de Lena, se encuentran cerradas desde el pasado viernes, mientras que otros cuatro tramos de carreteras locales del suroccidente asturiano también precisan hoy el uso de cadenas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este martes nieve en Asturias en cotas situadas en torno a 1.300 metros, que baje durante la noche a los 900-1000 metros y que lleguen a acumularse hasta quince centímetros en 24 horas, informa EFE.