Multa de 1.080 euros a un conductor que golpeó con su coche a un ciclista

La Voz

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

El ciclista sufrió policontusiones y heridas en la cara de las que tardó en curar 48 días y le quedaron como secuelas tres cicatrices en la cara

09 dic 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

El conductor acusado de golpear con su vehículo a un ciclista tras mantener previamente una discusión de tráfico en Langreo ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado abonar una multa de 1.080 euros y la retirada del permiso de conducir durante tres meses por un delito de lesiones por imprudencia, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la defensa del acusado por el que le ha rebajado la pena inicial de multa de 2.160 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y medio, lo que ha evitado el desarrollo del juicio que iba a celebrarse ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

No obstante, la acusación particular se ha reservado las acciones civiles por lo que se juzgará por esta vía el pago de la indemnización que pudiera corresponderle a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2018 cuando el acusado, de 44 años, conducía su vehículo por Langreo y adelantó a un ciclista en el cruce entre las calles Bonifacio González Carreño y Francisco Ferrer.

Según el relato de la Fiscalía, el ciclista, que entendió que la maniobra de adelantamiento no fue del todo correcta, comenzó a insultar al conductor y se situó detrás de su vehículo, al que propinó varios golpes.

Seguidamente, al ir a rebasarlo por la derecha, el acusado, tras sentir los golpes en su vehículo, frenó y provocó que el ciclista impactara contra el coche y cayera al suelo.

El ciclista sufrió policontusiones y heridas en la cara de las que tardó en curar 48 días y le quedaron como secuelas tres cicatrices en la cara.