La alcaldesa de Langreo se reincorpora tras estar aislada 19 días por covid

La Voz

ASTURIAS

Carmen Arbesú, exalcaldesa de Langreo
Carmen Arbesú, exalcaldesa de Langreo

La edil Carmen Arbesú se sometió al cribado realizado en el área del Nalón, donde se confirmó su contagio

10 dic 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ya tiene el alta médica y reanudará hoy mismo su actividad oficial en el Ayuntamiento 19 días después de haber sido confirmado que era positivo en coronarivus.

Arbesú dio positivo el pasado 22 de noviembre en coronavirus tras someterse un día antes a una prueba PCR en el cribado poblacional realizado en el área sanitaria del Nalón. Tras confirmar su contagio, señaló que se encontraba bien con «síntomas muy leves» y que permanecería aislada en su domicilio mientras tanto.

Arbesú ha explicado que el equipo de rastreadores de la Consejería de Salud y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales están trabajando para identificar a sus contactos estrechos, entre sus familiares y el personal del consistorio.

La alcaldesa se sometió al cribado que Salud llevó a cabo en el área del Nalón el pasado mes entre personas con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, cuidadores o residentes en el mismo domicilio que mayores de 65 y que no habiesen pasado la enfermedad ni sometido a un test en el último mes para frenar la cadena de contagios en esos concejos, informa Efe.