Duro Felguera recibe propuestas de cuatro potenciales inversores privados

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Duro Felguera en una imagen de archivo
Duro Felguera en una imagen de archivo

La empresa señala que han presentado ofertas no vinculantes que se están estudiando

10 dic 2020 . Actualizado a las 10:14 h.

Duro Felguera ha recibido propuestas de cuatro potenciales inversores privados durante el proceso de captación puesto en marcha por la compañía y dirigido por Alantra, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa asturiana, que no ha facilitado los nombres de los inversores interesados, ha señalado que estos cuatro potenciales inversores han presentado las correspondientes ofertas no vinculantes y que está estudiándolas.

«Analizada la fase de prospección de indicaciones de interés, se han recibido propuestas de cuatro potenciales inversores privados (...). Dichas ofertas están siendo evaluadas», ha explicado al supervisor.

En todo caso, Duro Felguera ha comunicado que continúa tramitando el expediente de solicitud de apoyo público temporal del fondo de rescate a Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI.

La compañía solicitó formalmente el 29 de agosto la ayuda de este Fondo, al que habría solicitado financiación por unos 100 millones de euros, para garantizar su viabilidad.

El pasado 23 de octubre la compañía confirmó a la CNMV que el empresario Blas Herrero, presidente del Grupo Kiss, se había ofrecido a Alantra, su asesor financiero en el proceso de reestructuración, para participar en el proceso de captación de inversores privados de la compañía.

Herrero autorizó a Alantra a contactar directamente con él para poder invertir en Duro Felguera después de intercambiar diversos escritos con la compañía y ésta trasladara su disposición a que se incorporase al proceso.

«La sociedad ha mostrado, en todo momento, su disposición a que el señor Herrero Fernández se incorporase, si así fuera su intención, al proceso de captación de inversores privados en la misma», explicó entonces Duro Felguera al supervisor, informa Europa Press.