Los sindicatos estudian si los 110 despidos en Imasa están justificados

La Voz

ASTURIAS

La planta demostración fue construida en las inmediaciones de Modultec (empresa que pertenece al Grupo IMASA), ubicada a las afueras de Gijón
La planta demostración fue construida en las inmediaciones de Modultec (empresa que pertenece al Grupo IMASA), ubicada a las afueras de Gijón Imasa

Las centrales piden a la empresa un plan industrial de futuro

11 dic 2020 . Actualizado a las 17:19 h.

Los sindicatos han demandado este viernes a la empresa de ingeniería y mantenimiento de proyectos industriales Imasa un plan industrial de futuro, al tiempo que han empezado a estudiar si la situación de la compañía justifica medidas como 110 posibles despidos, casi la mitad de ellos de su planta de Avilés, y la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hay en vigor.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Manuel Pérez Uría, ha indicado a Efe que se ha abierto un periodo de consultas de quince días entre la empresa y los sindicatos, en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), para abordar los planes de una empresa que tiene 18 centros de trabajo, el principal de ellos en Avilés.

Los sindicatos ya estudian toda la información facilitada por la empresa para llevar a cabo sus planes de ajuste que, según la dirección, obedecen a una caída de la carga de trabajo, como consecuencia de la actual situación de incertidumbre generada por la actual crisis sanitaria.

CCOO, el sindicato mayoritario en la empresa, quiere conocer la situación real de la empresa, la carga de trabajo que registra actualmente y qué plan industrial de futuro tiene la compañía para determinar si los despidos y la regulación de empleo que baraja la parte empresarial están justificados. Los sindicatos plantean como alternativa abrir otro periodo de consultas para negociar un nuevo ERTE que sustituya al que hay actualmente en vigor hasta fin de mes.

Con más de 40 años de historia, Imasa lidera un conjunto de empresas con carácter multidisciplinar y presencia en diferentes sectores e industrias, con una plantilla aproximada de un millar de trabajadores, de los que prácticamente la mitad se encuentran en Asturias. Este conjunto de empresas desarrolla sus actividades dentro de los campos de la ingeniería y proyectos, fabricación, mantenimiento y montajes industriales, energía, medioambiente, edificación, y suministros industriales.