El balance del Radar Covid en Asturias: 92 alertas de octubre a diciembre

La Voz

ASTURIAS

El número de descargas de la aplicación en el Principado asciende a 118.387, según informó Salud

16 dic 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

El número de usuarios de la aplicación Radar COVID que se han puesto en contacto con el sistema sanitario asturiano ha sido de 92, tras ser alertados por el sistema. Es el número de los que el Gobierno asturiano tiene constancia desde el 12 de octubre hasta el 9 de diciembre.

Así consta en una respuesta parlamentaria del consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, al diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ovidio Zapico. «El número de activaciones por casos positivos no se puede conocer», señala Fernández, en su respuesta, consultada por Europa Press.

La aplicación Radar COVID es una herramienta destinada al control y prevención del COVID-19. Funciona de manera anónima, a través de Bluetooth. Si un usuario es diagnosticado positivo en la enfermedad recibe un código que puede introducir en la aplicación. A partir de ahí, las personas con las que haya tenido contacto estrecho y cuenten también con la aplicación recibirán una alerta en su móvil para que se pongan en contacto con el servicio de salud.