Foro respaldará el presupuesto y garantiza la aprobación de las cuentas de 2021

Adrián Pumares destaca que que Asturias no puede permitirse una prórroga en plena pandemia

Adrián Pumares
Adrián Pumares

El secretario general y portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado, tras la reunión extraordinaria de la Comisión Directiva de su partido celebrada de forma telemática, «la decisión de la Comisión Directiva de Foro Asturias de llegar a un acuerdo presupuestario que permita que el Principado de Asturias cuente en el año 2021 con unos Presupuestos que colaboren a que nuestra Comunidad Autónoma pueda hacer frente a la crisis ocasionada por la COVID-19».

«La sociedad asturiana no se merece, en medio de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus, que sus representantes hagan oídos sordos a sus necesidades y demandas, y por ello alcanzamos este acuerdo presupuestario», ha remarcado.

Del mismo modo, Pumares ha señalado que «el Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Consejo de Gobierno dista mucho de ser el que, con base en nuestro programa electoral, ofreceríamos desde Foro Asturias». No obstante, ha destacado que «han sido recogidas varias de nuestras propuestas».

«En ningún momento nuestro partido se planteó utilizar esta crisis global para obtener rédito partidista, sino que todas nuestras críticas y propuestas se realizaron con el objetivo de superar esta crisis sin dejar a nadie atrás», ha apuntado.

Así, Pumares argumenta que «ni el Principado de Asturias puede permitirse estar sin presupuestos en medio de una pandemia global, ni la sociedad asturiana se merece que nos enzarcemos en debates recurrentes en lugar de trabajar para superar la situación».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Foro respaldará el presupuesto y garantiza la aprobación de las cuentas de 2021