La pandemia reduce drásticamente el número de pasajeros en el aeropuerto asturiano

Hasta noviembre y respecto al año anterior, los viajeros contabilizados han caído un 64% debido a las restricciones a la movilidad

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

El aeropuerto de Asturias recibió entre enero y noviembre 473.664 pasajeros, lo que supone una caída del 64% respecto a los 1,3 millones de viajeros contabilizados en los once primeros meses del año pasado por las restricciones a la movilidad por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El número de vuelos cayó en el periodo a menos de la mitad, al pasar de 12.372 a 5762, según reflejan los datos de Aena publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei). Sólo en noviembre, el aeropuerto asturiano redujo las operaciones un 70,9%, con 281 entradas y salidas, lo que motivó una caída de pasajeros del 90%, con sólo 10.467 viajeros.

En el conjunto de los aeropuertos de Aena se produjo una caída del número de pasajeros en noviembre del 84,1%, hasta 2,9 millones de personas. Esta caída supera a las de los meses anteriores cuando el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Aena retrocedió un 81,9 % en octubre; un 79,9 %, en septiembre, o un 69,6 %, en agosto.

En los once primeros meses del año, los aeropuertos de Aena acumularon una caída del 71,9 %, hasta 72,2 millones de pasajeros, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La pandemia reduce drásticamente el número de pasajeros en el aeropuerto asturiano