Fallece Juan Quirós, el impulsor de los premios Delfos

La Voz

ASTURIAS

Juan Quirós
Juan Quirós

Quirós ha fallecido a los 84 años en Langreo

17 dic 2020 . Actualizado a las 19:06 h.

El que fuera fundador y Presidente de la Asociación Amigos del Deporte desde su creación en el año 1991 hasta el pasado año, Juan León Quirós Álvarez, ha fallecido esta mañana en Langreo a los 84 años de edad. Su vida transcurrió entre su familia, su trabajo --fue un importante técnico en la empresa Duro Felguera durante 40 años-- y el mundo del asociacionismo, vinculado principalmente al deporte.

Juan Quirós era natural de Pola de Siero, pero su relación laborar con Duro Felguera, donde ocupó un importante cargo técnico, le llevó a residir en Langreo desde los años 60. Allí formó familia y se vinculó a la actividad deportiva en el asociacionismo.

Creó la coordinadora de Asociaciones de Padres de los Colegios de La Felguera y fue propulsor, durante una década, de importantes actividades deportivas y culturales extraescolares. A comienzos de los años noventa fundó la Asociación Amigos del Deporte, de la que fue presidente hasta comienzos del pasado año.

Una de las actividades más populares por Asturias fueron los Premios Delfos a los Valores Humanos en el Deporte. 

Juan Quirós fue un hombre incombustible y poseedor de una arrolladora ilusión, perseverante, recto y disciplinado. Siempre fue fiel a sus principios, al valor de la amistad y el compañerismo. Fue medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.