Tercer día de búsqueda del madrileño desaparecido en Somiedo

La Voz

ASTURIAS

David Espinosa Ferriz
David Espinosa Ferriz

El coche de David Espinosa Ferriz fue encontrado el martes en la localidad de Perlunes y no se ha vuelto a saber nada más de él

17 dic 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

La Guardia Civil busca por tercer día consecutivo a David Espinosa Ferriz, el excursionista madrileño de 47 años desaparecido en Somiedo esta semana. La familia denunció ante la Policía Nacional en Madrid la desaparición el pasado 26 de noviembre y su coche fue encontrado este martes en la localidad de Perlunes.

Tras haber intensificado las labores de búsqueda estos días, hoy han participado en el dispositivo tres patrullas de seguridad ciudadana,  agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y un helicóptero, que ayer no pudo salir porque «las condiciones lo impidieron», según la Benemérita.  

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las condiciones en Somiedo empeorarán progresivamente hasta que termine la semana. Las probabilidades de lluvia para mañana serán altas, con un aviso de riesgo por fuertes rachas de viento. Por su parte las temperaturas rozarán los cero grados centígrados durante toda la semana.