El seguro de «protección contra estafas» que acabó siendo una estafa

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Pilar Canicoba

UCE Asturias denuncia el fraude a una asturiana de 80 años

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«El colmo de la caradura»: El seguro de protección contra estafas que acabó siendo una estafa. Así define UCE Asturias la situación vivida por una mujer de 80 años de Ribadesella a la que supuestamente dos trabajadores de una empresa toledana vendieron un seguro para evitar los abusos de los comerciales que acabó costándole 1.452 euros. La asociación ya ha denunciado la situación ante la Guardia Civil.

UCE relata que el día 24 de septiembre de 2020 F.G., una mujer de 80 años, se encontraba sola en acasa cuando se presentaron en su domicilio dos varones «en representación de la empresa denominada Antico Asesores, domiciliada en Seseña (Toledo)». Los comerciales ofrecieron a FG «un seguro de protección contra estafas», y para formalizarlo la mujer tuvo que firmar una serie de documentos y facilitar los datos de su tarjeta de crédito. Según UCE, «aprovecharon esta situación para estafarle la cantidad de 1.452 euros».

Según describe la asociación de consumidores, Antico se presenta como una empresa cuyo «objeto social es asesoramiento jurídico, así como a la defensa de los intereses de sus clientes frente a comerciales que se dedican a la venta y distribución de todo tipo de bienes, entre ellos, colecciones de libros, en la vivienda del contratante». «Es el colmo de la caradura», afirman desde UCE, ya que aseguran que «los mismos desalmados que ahora engañaron a F.G. con el contrato de una supuesta defensa frente a comerciales sin escrúpulos, le vendieron en los años 2016 y 2017 colecciones de libros por importe de 1.613 euros y 1.376 euros».

UCE ya ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil de Ribadesella y la asociación asevera que «en ningún momento vamos a dejar de denunciar estas prácticas comerciales indignas y de actuar contra los engaños a las personas mayores, objetivo de comerciales sin alma y sin escrúpulos».