Asturias entra en alerta amarilla por viento y la lluvia seguirá el fin de semana

La Voz

ASTURIAS

Turistas en Asturias con lluvia

Las temperaturas en el Principado no sufrirán grandes cambios en los próximos días y las probabilidades de lluvia serán más intensas al final de la jornada

19 dic 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

El tiempo en Asturias no mejorará durante el fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Principado se encuentra este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros por la entrada de un frente atlántico que atravesará la Península de oeste a este, con abundante nubosidad, lluvias y chubascos. Al igual que Cantabria y País Vasco, los avisos se prevén que Asturias podría registrar olas de hasta cuatro metros de altura.

La predicción meteorológica para este sábado, según Aemet, pasa por cielos cubiertos, lluvias débiles y chubascos dispersos que irán remitiendo según avance la jornada. No obstante, en el tercio este y extremo suroccidental se producirán de manera ocasional durante el resto del día. Por su parte, la cota de nieve se situará por encima de los 1.800 metros. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso al igual que las máximas.

Predicción por municipios

Oviedo registra este sábado temperaturas mínimas de cuatro grados y máximas de 14. Las probabilidades de precipitaciones son de un 35%, pero irán disminuyendo a medida que avance el día. No obstante, se espera un cielo nublado y un descenso paulatino de las temperaturas. Para el domingo, la probabilidad de lluvia por la mañana será prácticamente inexistente aunque esta sí que aumentará a partir de las 18.00 horas. Será un final de semana más bien frío, con dos grados de temperatura mínima y 15 de máxima. Para el inicio de semana se espera algo más de calidez con diez grados de mínimas y 20 de máximas. A pesar de ello, las probabilidades de precipitaciones superarán el 65%, pero irán reduciéndose con el paso del día.

El fin de semana en Gijón será algo más cálido. Las mínimas para este sábado reflejan 11 grados, siendo las máximas de 16. Aunque la probabilidad de lluvia aumentará a lo largo de la jornada no superará el 20%. Se prevé un cielo nublado que despejará al inicio del domingo. No obstante, la semana en Gijón terminará con un ligero descenso de temperaturas y un 75% de probabilidades de lluvia. Para el inicio de semana se esperan nubes con claros que se irán disolviendo según avance la jornada.

Avilés registrará estos días una meteorología similar a la de Gijón. Las temperaturas mínimas no bajarán de los nueve grados, mientras que el lunes se registrarán máximas de 21. Las probabilidades de precipitación disminuirán a medida que avance el sábado. No obstante, el domingo a partir de las 18.00 horas se espera un 85%. El lunes comenzará con un 40% de probabilidad de lluvia, pero se disolverá a lo largo de la jornada.

Por su parte, municipios como Somiedo, Lena o Cangas del Narcea tendrán cotas de nieve que superarán los 1.900 metros. Las temperaturas rozarán los cero grados centígrados y las probabilidades de lluvia serán ligeramente más intensas que en los anteriormente mencionados. No obstante, para el inicio de semana se prevé un aumento de mínimas y máximas.