Ciudadanos apurará la negociación para sumarse al presupuesto

El proyecto de las cuentas asturianas para 2021 ya tiene garantizada la aprobación con el respaldo de IU y Foro

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández,
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández,

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Susana Fernández, ha afirmado este sábado que la formación naranja apurará «hasta el último momento» la negociación presupuestaria con el Gobierno autonómico.

Tras participar en Gijón en una concentración de apoyo al deporte asturiano, Fernández ha señalado que Ciudadanos está cerrando este fin de semana las enmiendas que presentará a las cuentas regionales de 2021 con el objetivo de «ver cuáles se pueden sacar adelante».

«Esta semana empezaremos a negociar todas las enmiendas que podamos», ha dicho sobre un proyecto presupuestario que ya tiene garantizada su aprobación tras los acuerdos alcanzados entre el PSOE y las formaciones IU y Foro.

Sobre la misma cuestión, se ha pronunciado el coordinador autonómico de la formación naranja, Ignacio Cuesta, que ha subrayado la «altura de miras» demostrada por su partido sentándose a negociar las cuentas con el Ejecutivo autonómico.

Cuesta ha señalado que si la situación de Asturias «ya era mala», esta crisis sanitaria «la ha agravado», por lo que ha vuelto a reclamar al Gobierno de Barbón que «sostenga la actividad económica mediante compensaciones a los sectores que peor lo están pasando» por las restricciones impuestas.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha lamentado que el deporte «nunca» ha sido una prioridad para el Ejecutivo de Adrián Barbón, como demuestra la aprobación de unas serie de restricciones en el sector que carecen de fundamento, a su juicio.

«No hay ningún criterio por el que no puedan competir nuestros niños, que llevan desde marzo si hacer deporte», ha apuntado.

Fernández ha reclamado la puesta en marcha de una mesa de negociación entre todos los partidos con representación parlamentaria y los principales agentes de este sector para poner en valor la actividad deportiva como una cuestión «esencial»; informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ciudadanos apurará la negociación para sumarse al presupuesto