Barbón: «No ha finalizado la segunda ola y ya se ha iniciado la tercera»

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón participa de forma telemática en los Encuentros del Eo
Adrián Barbón participa de forma telemática en los Encuentros del Eo Tomás Mugueta

El presidente asturiano recalca su preocupación por la nueva cepa del Reino Unido y recuerda que no tiene competencias para cerrar conexiones aéreas

21 dic 2020 . Actualizado a las 09:38 h.

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha mostrado en su perfil de redes sociales en la noche del domingo su preocupación ante la «nueva cepa» de coronavirus que «está desatando la alarma en toda Europa». «Por los datos que llegan del Reino Unido, parece ser mucho más contagiosa que la conocida hasta el momento», ha indicado en su cuenta de Facebook.

Ante las consideraciones del dirigente asturiano, han sido varios los usuarios que han reclamado la suspensión de las conexiones aéreas entre Londres y Asturias. A este respecto, Barbón ha contestado aclarando que el Gobierno de Asturias «no tiene competencias para cerrar conexiones aéreas, ni el aeropuerto ni el espacio aéreo español».

El Gobierno de España anunció este domingo que, ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país.

Según el presidente de Asturias, la nueva variante del virus aparece en un momento «muy complejo», en el que «no ha finalizado la segunda ola de la pandemia y ya se ha iniciado la tercera».

«Si ya era necesario reforzar las precauciones por la llegada de la Navidad, la nueva cepa nos sitúa en una situación de máxima alarma, porque podría desembocar en una tercera ola aún más dura y dramática», alerta Barbón.

El Gobierno de España ha insistido este domingo en que defenderá la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido en la reunión de expertos del mecanismo de la UE de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC) que se celebrará este lunes a las 11.00; según recogió Europa Press.