Mejora el estado de las carreteras en Asturias

La Voz

ASTURIAS

La nieve cubre el acceso al puerto San Isidro desde Asturias en una imagen de archivo.
La nieve cubre el acceso al puerto San Isidro desde Asturias en una imagen de archivo.

Solo un puerto de montaña mantiene el uso de cadenas

25 dic 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

Las nevadas caídas en las últimas horas han limitado la circulación en distintos puntos del Principado. Por la mañana, el uso de cadenas llegó a ser obligatorio en once puertos de montaña, pero a medida que ha pasado el día, el estado de las carreteras asturianas ha mejorado y ahora solo se necesitan las cadenas para conducir por el puerto de San Isidro.

También está limitada la circulación en la carretera de San Antolín de Ibias dirección La Regla de Perandones. Solo hay un carril habilitado para el paso de vehículos y está regulado por semáforos. Por su parte, el tramo que va de Tuiza hasta el puerto de La Cubilla, en el municipio de Lena, es la única vía en Asturias cortada hoy por la nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en la Cordillera y en Picos de Europa, donde podrían acumularse hasta seis centímetros de nieve por encima de 1.000 metros y de 10 a 15 centímetros en el extremo oriental. Además, prevé para mañana, sábado, cielo nuboso o con intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado de oeste a este por la tarde. Brumas matinales en zonas altas de la Cordillera.

Asimismo, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en el extremo oriental. Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas con pocos cambios en el litoral y predominando los aumentos en el interior. Habrá heladas débiles en el interior  y más intensas en zonas altas de la Cordillera. Los vientos serán flojos y variables que, en el litoral, tenderán a oeste por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 2 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 12.

En el mar, viento componente nordeste fuerza 3 o 4, excepto 4 o 5 al oeste de Peñas hasta avanzada la tarde, amainando a norte o nordeste 1 a 3 durante la madrugada, tendiendo a variable más tarde. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada al oeste de Cabo Busto, disminuyendo hasta rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 2 metros, disminuyendo a noroeste de 1 a 2 metros. Algún aguacero ocasional, remitiendo, informa Europa Press.