Podemos denuncia la «gravísima» discriminación que sufren las mujeres en Alsa

La formación morada pide al Ejecutivo asturiano que «revise» el convenio porque la compañía «incumple» la legislación en materia de igualdad

Alsa
Alsa

El grupo parlamentario de Podemos ha denunciado este martes la «gravísima discriminación» que sufren las mujeres en la empresa Alsa, una compañía que «incumple» la legislación en materia de igualdad.

Así lo ha afirmado la diputada de la formación morada Nuria Rodríguez en una rueda de prensa en la que avanzado que registrará una pregunta en el parlamento para que el Gobierno asturiano explique el motivo por el que Alsa sigue recibiendo dinero público cuando incumple de forma «flagrante» la ley de igualdad de 2007.

«Hace todo lo posible para poner a las mujeres en una situación de complicación máxima», ha apuntado antes de poner como ejemplo el caso de un trabajador a quien la empresa ha reincorporado, tras declararse el despido no pertinente, mientras que a una mujer en la misma situación el asunto se deriva al Tribunal Supremo.

Por todo ello, Podemos ha pedido al Ejecutivo asturiano que «revise» el convenio que mantiene con Alsa y tenga en cuenta que hay otras «muchas compañías de transporte que sí respetan los derechos y trabajan activamente por la conciliación», informa Efe. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Podemos denuncia la «gravísima» discriminación que sufren las mujeres en Alsa