El PP reclama cubrir el «déficit importante» de médicos especialistas en las alas

La Voz

ASTURIAS

Freepik

El grupo parlamentario pide una partida de 1,8 millones de euros para «incentivar» la cobertura de estas plazas

29 dic 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

El Grupo Parlamentario del PP ha reclamado la dotación presupuestaria necesaria para cubrir las plazas de médicos especialistas en las alas de la comunidad autónoma, donde según ha denunciado existe «un déficit importante», especialmente de especialistas.

Así lo ha afirmado la diputada Beatriz Polledo en una visita a Cangas de Onís, donde ha detallado la enmienda parcial al proyecto presupuestario para 2021 en la que el PP pide una partida de 1,8 millones de euros para «incentivar» la cobertura de estas plazas.

La parlamentaria popular ha abogado por «fidelizar a los profesionales» en los hospitales comarcales, en lugar de recurrir a los desplazamientos forzosos de médicos, lo que, «al final, es desvestir a un santo para vestir otro».

El PP ha presentado otra enmienda por valor de 400.000 euros para dotar a Cangas de Onís de una ambulancia de soporte vital básico, una reivindicación de vecinos y profesionales sanitarios «desde hace muchos años», ha advertido.

Acompañada del diputado José Felgueres y de los concejales populares Agustín García (Cangas de Onís), Gabriel Iglesias (Ponga) y Salomé García (Amieva), Polledo ha afirmado que «la asistencia sanitaria está siendo deficiente» porque «los tiempos de espera son inaceptables» con una ambulancia convencional y un solo técnico para cinco municipios.

El PP defiende que la nueva ambulancia de soporte vital básico estaría dotada de dos técnicos 24 horas y 365 días al año, y, con base en Cangas de Onís, daría servicio a los municipios de Cangas de Onís, Parres, Amieva, Onís, Ponga e incluso Cabrales, informa Efe.