El temporal se recrudece: Pajares cerrado a camiones y uso obligatorio de cadenas en 20 puertos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Nieve en Pajares
Nieve en Pajares

Los pasos de montaña de El Connio y el Alto de La Marta están cerrados al tráfico

29 dic 2020 . Actualizado a las 10:06 h.

El temporal de viento y nieve sigue provocando algunas complicaciones para circular por los puertos de montaña y los altos de la red de carreteras de la región. Así, el puerto de Pajares permanece cerrado para el tránsito de vehículos pesados, mientras que los turismos requieren el uso de cadenas para circular por el mismo.

Según se recoge a esta hora --9.30 horas-- en la página web del 112 Asturias, la nieve ha obligado a cerrar al tráfico los puertos de El Connio y el Alto de La Marta, informa Europa Press.

Así mismo se requiere el uso de cadenas para circular por los puertos de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Alto de la Bobia, el acceso al Túnel del Rañadoiro, Leitariegos, Tarna, Collada de Arnicio, puerto de Cerredo, el Alto de los Campillos, el Alto del Acebo, Alto de Tormaleo, el puerto de La Colladona, Alto de San Ignacio Beleño, Alto de la Cobertoira, Alto de la Colladiella, el puerto de Somiedo, el de San Lorenzo, el de Ventana y el Alto de Bustellán.

Alerta por nieve y oleaje

Asturias está este martes en alerta naranja por olas de hasta ocho metros de altura y por nevadas que podrán dejar hasta veinte centímetros de nieve a partir de los 900 metros. El aviso por fenómenos costeros afectará durante la jornada a todo el litoral asturiano, que ayer llegó a registrar olas de más de once metros coincidiendo con un episodio de alerta roja, según los datos de la boya del Puerto de Gijón.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja por nevadas está activada para la cordillera, los Picos de Europa y la suroccidental. Bella, la borrasca atlántica que durante las últimas horas ha afectado con fuerza a la península, comienza a alejarse aunque todavía 12 comunidades siguen en alerta, 4 de ellas en naranja por nevadas y mala mar.