Los alcaldes asturianos brindan por un 2021 que supunga el fin de la pandemia

Los regidores resaltan en este tradicional acto la labor de los ayuntamientos municipales para lidiar con la pandemia

Captura de la retransmisión del brindis de los alcaldes asturianos
Captura de la retransmisión del brindis de los alcaldes asturianos

Los regidores de las principales ciudades de la region --Oviedo, Gijón y Avilés-- acompañados de los alcaldes de Illas, Castrillón, Gozón y de la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, FACC, Cecilia Pérez, han celebrado el tradicional brindis de Navidad, aunque en esta ocasión la pandemia ha obligado a que fuese telemático. Así todo, los regidores han coincidido en brindar por un 2021 en el que «esperan hacer frente al fin de la pandemia de manera unida».

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha sido la anfitriona y ha estado acompañada en la sala del Ayuntamiento de los portavoces municipales de los grupos y por el alcalde del concejo vecino de Illas.

«Hace un año, en esta cita nadie podia esperar que 2020 se convirtiese en el año de la pandemia dejando tras de si cifras escalofriantes», ha dicho Monteserín, que ha agradecido poder celebrar este brindis aunque sea de manera telemática, por lo que significa en cuanto a la unidad del municipalismo asturiano.

Así, la alcaldesa de Avilés ha manifestado que dan la bienvenida a 2021 con la ilusión de poder poner fin a la pandemia. «Este año estará marcado por el compromiso colectivo de apoyar a todos los sectores y familias que sufren la pandemia. Por eso este año es más importante que nunca este encuentro con el que además de despedir 2020 mostramos la convicción de que las dificultades solo se superan desde la unidad y compartiendo comprimosos», ha dicho Monteserín.

Desde el Franco la presidenta de la FACC, Cecilia Pérez, ha querido también compartir su saludo y destacar la buena sintonía del municipalismo asturiano que a su juicio ha quedado patente en este año.

«El 2020 es un año para olvidar que va a dejar grandes cicatrices», ha indicado Pérez que ha destacado la labor realizada por los ayuntamientos estos meses que ha quedado sobradamente demostrado que la Administración local es la más próxima a los ciudadanos. Ha destacado que la FACC ha tratado durante este tiempo de hacer todo lo que estaba a su alcance para ayudar a las corporaciones en esta situación tan excepcional. «2021 no va a ser un año fácil pero desde la FACC tenemos la voluntad de enfrentarse con realismo y confianza a todas las dificualtades que surjan», ha manifestado.

Desde Oviedo, el alcalde «popular» Alfredo Canteli, ha lamentado no haber podido celebrar un brindis en persona y ha indicado que no obstante este acto debe servir para poner en valor el municipalismo y el trabajo de los ayuntamientos que «han afrontado en solitario las ayudas a los afectados».

Por eso ha incidido en la necesidad de «reclamar a las administraciones tanto regional como nacional» los recursos necesarios porque los ayuntamientos no pueden hacer frente a esas ayudas en solitario.

Desde Gijón la regidora, la socialista Ana González, ha destacado la coordialidad que se genera en un acto como este y el simbolismo del mismo. «2020 deja poco que celebrar y mucho que desear, pero si hay que celebrar algo es nuestra gente. Empezamos 2021 lleno de esperanzas porque hemos empezado el inicio del fin de la pandemia, con el inicio de la esperanza», ha indicado, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los alcaldes asturianos brindan por un 2021 que supunga el fin de la pandemia