Desaparece en Asturias el director comercial del Puerto de Huelva tras ir a caminar

La Guardia Civil, familiares y vecinos le buscan en Muros del Nalón. Uno de sus sobrinos, Pedro Díaz, es jugador del Sporting de Gijón

Imagen del hombre desaparecido difundida por su sobrino a través de las redes sociales para pedir ayuda para su localización
Imagen del hombre desaparecido difundida por su sobrino a través de las redes sociales para pedir ayuda para su localización

Redacción

La Guardia Civil así como familiares y vecinos de Muros del Nalón (Asturias) buscan a Manuel de Vega, de 59 años, director comercial del Puerto de Huelva y residente en la capital onubense, del que nada se sabe desde que ayer por la mañana salió por el término asturiano a hacer senderismo.

La desaparición de Vega se produjo a primera hora de la mañana de ayer cuando salió de casa para caminar por la senda costera que une Muros de Nalón con San Esteban, según ha informado una sobrina en Facebook, y el Puerto de Huelva ha expresado en Twitter su consternación por la desaparición, ha llamado a la colaboración para su búsqueda y ha trasladado su ánimo a los familiares.

Vega se encuentra en la localidad asturiana, de la que es oriundo y donde tiene una casa, pasando unos días de vacaciones con motivo de las fechas navideñas. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para tratar de localizarle.

Fuentes de la Comandancia de Oviedo han apuntado a Efe que varias patrullas de Seguridad Ciudadana, el equipo Cinológico con el guía y los perros al mando del capitán de la Guardia Civil de Pravia y un helicóptero llevan desde este martes rastreando toda la costa desde Muros de Nalón, donde fue visto por última vez, hasta la Playa de Aguilar.

Las labores de búsqueda se iniciaron al mediodía del martes y se prolongaron hasta cerca de las nueve de la noche y se han retomado de nuevo a las 8:00 horas de hoy. Manuel Vega había salido a hacer senderismo por la ruta que une las localidades de Muros de Nalón y San Esteban de Pravia a primera hora del martes y tenía previsto regresar a la hora del almuerzo para celebrar una comida junto a unos amigos.

Uno de sus sobrinos, Pedro Díaz, es jugador del Sporting de Gijón y anoche publicaba una fotografía de su tío en las redes sociales y pedía la colaboración ciudadana para tratar de localizarle. Los familiares y vecinos de Muros de Nalón se han sumado a las labores de búsqueda que se ven complicadas por las adversas condiciones climatológicas que registra estos días el Principado.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Desaparece en Asturias el director comercial del Puerto de Huelva tras ir a caminar