Liberbank cae un 5 % y Unicaja sube un 0,5 % tras aprobarse la fusión

El banco asturiano registra la mayor caída de la Bolsa Española

Liberbank
Liberbank

Redacción

Liberbank baja casi un 5 % en bolsa, mientras que Unicaja Banco sube en torno al 0,5 %, después de que los consejos de administración de las dos entidades aprobaran su fusión, de la que surgirá el quinto mayor banco de España.

A las 12:15 horas, Liberbank caía un 4,98 %, el mayor descenso de la Bolsa española, y cotizaba a 0,257 euros por título. En 2020, la entidad se deja un 23,1 %. Por el contrario, las acciones de Unicaja Banco ganaban un 0,49 % y se situaban en 0,712 euros. En lo que va de año, la entidad acumula un descenso del 26,4 %. En cuanto al resto de los bancos, BBVA subía un 1,6 %; Sabadell, un 1,1 %; Bankia, un 0,7 %; Santander, un 0,5 %; Bankinter, un 0,4 %; y CaixaBank, un 0,3 %.

Los consejos de administración de Unicaja Banco y de Liberbank aprobaron este martes la fusión de las dos entidades, operación que permitirá crear el quinto mayor banco de España, con un volumen de activos cercano a los 110.000 millones de euros, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Liberbank cae un 5 % y Unicaja sube un 0,5 % tras aprobarse la fusión