El proyecto costará 1,2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de siete meses
30 dic 2020 . Actualizado a las 14:38 h.El Ayuntamiento de Siero invertirá 1,2 millones de euros en el proyecto de renovación de los accesos a la entrada de la localidad que comenzará a ejecutarse el año que viene con un plazo de ejecución de siete meses.
El alcalde, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, han presentado el proyecto de renovación de los accesos que consistirá en la construcción de una glorieta que dará acceso a la calle Ramón y Cajal y a la zona de la Isla, a través de la calle El Molín.
Con su construcción se zanjará la división creada en 1976 cuando se trazó la carretera nacional 634. La obra permitirá comunicar el extremo oeste de la villa dando un acceso directo desde la vía que atraviesa la localidad.
De esta forma se dividirá la calle El Molín en tres carriles hasta su intersección con la calle La Isla, de forma que dos de ellos serán el acceso y la salida a la nueva glorieta, y un tercero al nivel actual que, con dirección única, comunica la salida de la calle de La Isla con la del Molín.
Este nuevo acceso al barrio implica convertir la calle de La Isla en toda su longitud en una vía de doble dirección en vez de única como estaba hasta ahora y dará continuidad a la carretera de Valdesoto. La glorieta también permitirá mejorar los accesos al Centro de Salud y la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, informa Efe.