Alto riesgo de aludes en Picos hasta el domingo

La Voz

ASTURIAS

Atardecer en los lagos de Covadonga, en el parque Nacional de Picos de Europa, que este año celebra el primer centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer parque nacional de España. EFE/José Luis Cereijido
Atardecer en los lagos de Covadonga, en el parque Nacional de Picos de Europa, que este año celebra el primer centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer parque nacional de España. EFE/José Luis Cereijido J.L.Cereijido

Se prevé que la acumulación de nieve, sumada al viento y frío intenso, cause la aparición de estratos inestables

01 ene 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de un riesgo notable de aludes hasta el domingo en Picos de Europa. Prevén que la acumulación de nieve, sumada al viento y frío intenso, cause la aparición de estratos inestables, según señala el 112.

Para mañana sábado en Picos de Europa se esperan acumulaciones de nieve de 15 centímetros a mil metros, y de 25 centímetros el domingo. El viento soplará el sábado flojo o moderado de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas y zonas expuestas. Posibles rachas muy fuertes a primeras horas.

El domingo, por su parte, soplará moderado del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas. Con estas condiciones meteorológicas continuará la situación de nieve reciente y venteada sin disminuir el nivel de peligro.