Asturias suma tres fallecidos por coronavirus y 57 nuevos positivos

El Sespa realizó ayer 1.812 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó por debajo del 5%

Pruebas PCR en el HUCA
Pruebas PCR en el HUCA

Redaccion

Tres hombres de 61, 69 y 83 años fallecían ayer por coronavirus en Asturias en una jornada en la que los nuevos contagios detectados mediante pruebas diagnósticas bajaron a 57, 22 menos que el día anterior, y se produjeron 14 ingresos a causa de la covid, 13 en planta y uno en la UCI. También se registraron seis altas hospitalarias y el número actual de pacientes ingresados asciende a 234, de los que 59 se encuentran graves en unidades de cuidados intensivos. 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 1.812 pruebas de diagnóstico de infección activa por covid-19 y la tasa de positividad de las últimas 24 horas se situó en el 4,19%. Desde Salud se advierte, pese a que los indicadores siguen contenidos, del alto riesgo de una tercera ola y se insiste en la importancia de limitar los contactos y toda actividad social innecesaria.

En este sentido, recuerdan que las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que ante síntomas compatibles con la covid (aparición súbita de fiebre, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea) se queden en casa y se aíslen de las personas con las que conviven. Al mismo tiempo, deben llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.

También se subraya la importancia de la responsabilidad individual de aquellas personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias suma tres fallecidos por coronavirus y 57 nuevos positivos