La familia de Juan Manuel Vega pide ayuda para dar con su paradero

La Voz REDACCION

ASTURIAS

José Manuel Vega, desaparecido en San Esteban de Pravia el pasado 29 de diciembre
José Manuel Vega, desaparecido en San Esteban de Pravia el pasado 29 de diciembre

Lleva desaparecido desde el martes y la última pista le sitúa hacia las 11 de la mañana en la marina seca de San Esteban de Pravia

03 ene 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

La familia y amigos del director comercial del Puerto de Huelva, Juan Manuel Vega, que lleva desaparecido desde el pasado martes,  29 de diciembre, y cuya búsqueda se reanudaba a primera hora de esta mañana, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para recabar cualquier pista, «por insignificante que parezca», para dar con su paradero.

La familia ha publicado fotografías recientes de Vega, que es director comercial del Puerto de Huelva, y ha explicado cuáles fueron sus pasos el día de su desaparición, cuando vestía un anorak azul marino y verde, pantalones tipo chino color camel y mascarilla blanca. «El pasado martes tenía una comida a las 14 horas en Oviedo. Salió a dar un paseo por San Esteban de Pravia con la intención de volver a casa sobre las 12. La última pista le sitúa en San Esteban hacia las 11 de la mañana», explican, indicando que tiene el pelo de color castaño con canas, peinado hacia atrás y que, por si pudiera ayudar a que alguien le reconozca, camina con paso rápido. También aportan una breve cronología de sus pasos de esa mañana, cuando desayunó en un local y, a las 11.05, se encontró con una persona, con la que estuvo charlando brevemente, en la marina seca.

«Necesitamos que cualquier persona que haya podido verle o sepa de alguien que podía haberle visto (personas que a esas horas pasean por la zona, repartidores de mercancías, pescadores u otros) se pongan en contacto urgente», indican. El alcalde de Pravia, David Álvarez, ha compartido la petición de ayuda de los familiares y amigos, rogando máxima difusión.

El día de su desaparición se activó un dispositivo de búsqueda con perros, patrullas de seguridad ciudadana, servicio marítimo y helicóptero que, por sexto día consecutivo, viene trabajando a diario para dar con su paradero. Vega reside en Huelva pero se encontraba pasando las navidades en la vivienda que tiene en Asturias.