Asturias ya ha puesto el 80% de las vacunas recibidas

L.O.

ASTURIAS

Una sanitaria pone hoy domingo la vacuna contra el coronavirus
Una sanitaria pone hoy domingo la vacuna contra el coronavirus J. L. Cereijido | EFE

El Principado ya ha aplicado más de 9.000 dosis y espera llegar al personal sanitario con nuevas entregas

04 ene 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

El ritmo de vacunación avanza en Asturias de forma «satisfactoria» según recalcó el director general de Salud Pública Rafael Cofiño que cifró en más del 80% las tomas que ya se han puesto en la primera semana de la campaña respecto al total de dosis recibidas por la comunidad.

Cofiño indicó que ese primer lote era de 12.202 dosis. Desde el 27 de diciembre cuando e puso la primera toma, las vacunas ya han sido aplicadas en Asturias a 9.707 personas fundamentalmente en el ámbito de los geriátricos. Así ya han sido vacunados 5.905 residentes y 3.574 trabajadores sociosanitarios. Sólo un 8% ha rechazado vacunarse.

El director general de Salud Pública indicó que este mediodía el Principado había recibido el segundo lote, de 12.700 dosis y que, en función de cómo se vaya desarrollando la campaña se plantearán comenzar las vacunaciones entre el personal sanitario. Cofiño recalcó que en Asturias las vacunas se han puesto de forma ininterrumpida durante todas las vacaciones navideñas, incluso en festivos.