La Autopista del Huerna y Pajares vuelven a cerrar para vehículos pesados

La Voz

ASTURIAS

Autopista del Huerna, reabierta al tránsito de camiones
Autopista del Huerna, reabierta al tránsito de camiones Alberto Morante

La nieve dificulta las comunicaciones con la meseta

04 ene 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

La Autopista del Huerna y el Puerto de Pajares, en Lena, se encuentran cerrados para el tránsito de vehículos pesados a causa del temporal de nieve que afecta a la Cordillera Cantábrica. Según datos del 112 Asturias consultados por Europa Press, los vehículos ligeros han de utilizar cadenas para circular por Pajares. La concesionaria del peaje del Huerna, por su parte, informa de que los turismos y autobuses deben circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Además otros 11 puertos de alta montaña se encuentran cerrados al tráfico este lunes a causa de la nieve. Se trata del Alto de la Marta en Allande; el Puerto de San Isidro en Aller; el Alto de la Bobia en Boal; los puertos de Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; el Puerto de Tarna en Caso; el Alto de San Ignacio en Ponga; el Alto de la Cobertoria en Quirós; San Lorenzo en Somiedo; el Puerto de Ventana en Teverga; y el Alto de Bustellán en Tineo.

Puerto de Pajares
Puerto de Pajares Alberto Morante

Por otra parte, otros 26 puertos precisan del uso de cadenas para circular en los concejos de Allande, Bimenes, Bual, Cabrales, Candamo, Cangas del Narcea, Casu, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Llaviana, L.lena, Mieres, Onís, Parres, Somiedo, Tineo, Valdés y Vilanova d'Oscoz.

Vecinos en el puerto de Pajares
Vecinos en el puerto de Pajares Alberto Morante

También es necesario el uso de cadenas en 90 carreteras asturianas en Allande, Aller, Belmonte, Bimenes, Boal, Cabrales, Candamo, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caso, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanes, Mieres, Parres, Peñamellera Alta, Ponga, Proaza, Quirós, Riosa, Salas, San Martín de Oscos, SMRA, Santolaya de Oscos, Sobrescobio, Somiedo, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo, Vilanova de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza.