Buscan al hombre desaparecido en Muros en la desembocadura del río Nalón

El hombre salió a caminar como tenía por costumbre pero no volvió ni dio señal alguna de su paradero

Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Muros del Nalón
Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Muros del Nalón

La Guardia Civil ha reanudado este martes la búsqueda del hombre desaparecido la semana pasada después de que saliese a caminar por Muros de Nalón. En esta jornada la búsqueda se va a centrar por vía marítima.

Así, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el dispositivo va a contar con la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil que va a peinar la línea de costa de la desembocadura del Nalón. Además, se espera que en las próximas horas se pueda unir el helicóptero del 112. Con todo, las patrulleras seguirán insistiendo por tierra.

La familia del hombre, Juan Manuel Vega, de 59 años, alertó hace justo una semana de su desaparición. El hombre salió a caminar como tenía por costumbre, pero no volvió ni dio señal alguna de su paradero.

El mismo martes se activó un dispositivo de búsqueda que terminó sin éxito por la tarde. Desde entonces participan en el dispositivo de búsqueda la unidad canina de Gijón, efectivos del Servicio Marítimo, patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos de la Guardia Civil, efectivos del GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil.

El hombre reside en Huelva pero estaba pasando sus vacaciones de Navidad en la vivienda que tiene en Asturias. Su sobrino, el jugador del Sporting de Gijón Pedro Díaz, ha pedido ayuda para localizarle a través de las redes sociales.

Sin pistas del director comercial del Puerto de Huelva

La Voz
Imagen del hombre desaparecido difundida por su sobrino a través de las redes sociales para pedir ayuda para su localización
Imagen del hombre desaparecido difundida por su sobrino a través de las redes sociales para pedir ayuda para su localización

Por quinto día consecutivo continúan las labores de rastreo de la costa para localizar a Juan Manuel Vega, desaparecido cuando paseaba por la senda que une Muros con San Esteban

Los equipos de rescate continúan por quinto día consecutivo rastreando la costa asturiana para tratar de localizar a Juan Manuel Vega Granda, de 59 años y director comercial del Puerto de Huelva, que desapareció cuando caminaba por la senda que une las localidades de Muros de Nalón y San Esteban de Pravia.

Las tareas de búsqueda se han reanudado a las 8.30 horas de hoy con un operativo en el que participan Salvamento Marítimo, varias unidades especializadas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, un helicóptero, así como un centenar de voluntarios, entre familiares, amigos y vecinos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Buscan al hombre desaparecido en Muros en la desembocadura del río Nalón