Vacunas a domicilio: la nueva estafa de moda

Los delincuentes aprovechan la crisis sanitaria para entrar en los domicilios de personas mayores y cometer cualquier clase de delito. Las inyecciones contra la covid-19 solo se proporcionan en centros de salud o residencias


La Policía Nacional advierte del peligro de las vacunas a domicilio. Los delincuentes se harían pasar por personal sanitario, aprovechando la crisis sanitaria, para estafar y entrar en los domicilios de personas mayores de 65 años.

La manera en la que actúan pasa por un contacto vía telefónica con la persona mayor, haciéndose pasar por sanitarios, y concertando una cita en el  propio domicilio del ciudadano. Le explican que podrán beneficiarse de la vacuna contra el Covid-19, y sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico. El objetivo es entrar en el domicilio sin levantar sospechas para cometer algún tipo de delito.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de Asturias ya se han puesto en contacto con las Asociaciones de Mayores, Centros Sociales y Asociaciones de vecinos alertando de esta nueva modalidad delictiva. Además, recuerdan que las vacunas no se están administrando a domicilio. Tan solo lo hacen en centros de salud o en residencias de Mayores

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Vacunas a domicilio: la nueva estafa de moda