La nieve cierra al tráfico once puertos de montaña

La Voz

ASTURIAS

La nieve en el Naranco
La nieve en el Naranco Alberto Morante

El 26 puntos de la red viaria asturiana se exige el uso de cadenas

05 ene 2021 . Actualizado a las 09:39 h.

La nieve caída en los últimos días mantiene este martes cerrados al tráfico once puertos de montaña y obliga al uso de cadenas en otros veintiséis altos de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112-Asturias.

La nieve mantiene bloqueados los puertos de La Marta, San Isidro, La Bobia, Leitariegos, Connio, Tarna, San Ignacio, La Cobertoria, San Lorenzo, Ventana y Bustellán.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en los altos de El Palo, La Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, La Falla de los Lobos, Alto de Penouta, Estazadas, La Reigada, el acceso al túnel de Rañadoiro, Collada de Arnicio, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Colladona, San Emiliano, San Tirso, La Peña, Ortiguero, Robellada, El Fito, Somiedo, Campo del Río, Piedratecha, Casa del Puerto, Alto del Segredal y La Garganta.

La nieve también mantiene cortados otra decena de tramos de carreteras secundarias y obliga al uso de cadenas en cerca de ochenta puntos de la red.

La autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares (N-630), las dos principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta, que ayer permanecieron cortadas al tráfico de camiones, autobuses y vehículos pesados, se encuentran abiertas sin restricciones, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve vaya subiendo de los 200-400 metros a los 600; informó EFE.