Así está la situación barrio a barrio en Oviedo, Gijón y Avilés

L.O.

ASTURIAS

Los datos por distritos reflejan una situación variada en los principales núcleos urbanos de la comunidad

06 ene 2021 . Actualizado a las 08:34 h.

La tendencia en los primeros días de enero es un aumento en el registro de contagios diarios, pero las autoridades sanitarias esperan que lo peor podría llegar en los próximos días cuando empiecen a llegar al sistema asistencial los contagios producidos en las fechas entre Nochebuena y Nochevieja. El director de Salud Pública, Rafael Cofiño apuntó a comienzos de semana que Asturias se encuentra en un nivel de riesgo medio pero la capacidad del sistema sanitario todavía está en riesgo alto y los ingresos podrían multiplicarse con los contagios.

De momento, y hasta el inicio de las fiestas de año nuevo, las tres principales ciudades de Asturias, que suman más de la mitad de la población de la comunidad, había empezado a dibujar un doblegamiento de la curva, más rápido en Oviedo y Gijón, más lento en Avilés. Con la imagen congelada en la situación del 20 de diciembre, los datos por barrios han sido recogidos por la Plataforma de Bioestadística y Epidemiología de Asturias del ISPA.

En Oviedo, la situación es variada en función de los distritos. Con valores de incidencia acumulada en los últimos 14 días, en el centro noroeste tiene una tasa de 145.68, los vecinos del centro sur, de 249.97. Pumarín suma 221; el Naranco 131; Teatinos 228; La Corredoria 268; Ventanielles-Colloto 227; Otero-Ollloniego 111; El Cristo-Trubia 170; La Argañosa y San Claudio 155; Vallobín 98.